info@institutoneurologicodeguatemala.org +502 24711613 9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala

Sobre Nosotros

Somos una institución privada no lucrativa, fundada en el año 1961 por un grupo de padres y médicos interesados en brindar a niños y jóvenes de escasos recursos con discapacidad intelectual y autismo, educación especial y terapias de apoyo para potenciar sus habilidades y destrezas.

Nuestro principal objetivo es lograr, a través de programas educativos y terapéuticos, desarrollar integralmente a cada persona, favoreciendo así el avance de sus habilidades, aspectos psicoafectivos, intelectuales y motrices. Nuestros servicios son brindados a la población con esta condición desde los 6 meses de edad y que con el apoyo constante de sus padres, se espera una pronta inclusión al ámbito familiar, escolar, laboral y social.

Nos financiamos a través de donaciones y programas de recaudación desarrollados durante el transcurso del año. Desde ya te invitamos a que te incluyas y participes con nosotros.

Nuestra organización cuenta con una Junta Directiva, formada por un grupo de profesionales altruistas y comprometidos con nuestra causa, que brindan su tiempo y servicio, ad honorem, aportando su experiencia y conocimientos para el fortalecimiento y desarrollo de nuestra institución.

Nos organizamos en tres áreas de trabajo

  1. Administrativa
  2. Educativa
  3. Servicios de apoyo

Nuestro pilares de trabajo:

Visión

Promover el desarrollo integral de la persona con discapacidad intelectual y autismo, velando por el respeto de sus derechos y su pronta inclusión a la sociedad.

Misión

Brindar servicios profesionales de educación especial y terapias, con el objetivo de potenciar las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad intelectual y autismo, para lograr su plena inclusión social, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

Valores

Honestidad, Respeto, Integridad, Responsabilidad, Vocación de servicio y Profesionalismo.

Objetivos

  1. Potenciar habilidades y destrezas en los niños y jóvenes para fortalecer los procesos de inclusión en la vida familiar, social y laboral.
  2. Orientar a los padres y familiares para que sean los primeros educadores de sus hijos.
  3. lnformar, sensibilizar y concientizar a la comunidad sob re la temática, problemática de la discapacidad intelectual y las necesidades de inclusión de esta población.
  4. Crear los mecanismos necesarios de coordinación interinstitucional, logrando un enriquecimiento mutuo y una mejor atención a la población guatemalteca con discapacidad intelectual.
  5. Servir como centro de práctica técnica profesional para estudiantes de universidades del país.

Apadrina a un niño.

Regala esperanza y oportunidad desde Q25 al mes.