Contacto +502 24711613 9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala

Programa de formación EDÚCATE

El Programa EDÚCATE surge con el objetivo de apoyar a padres de familia, docentes, coordinadores y directores de Centros educativos privados y públicos y cualquier profesional que desee aprender de la temática. Brindamos formación técnica en diferentes áreas relacionadas con inclusión educativa, enfoque de derechos en discapacidad, estrategias de intervención y atención a las diferentes condiciones de discapacidad, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, terapias psicopedagógicas, psicología y otros.

EDÚCATE cuenta con cursos cortos de dos a ocho horas, así como cursos largos y diplomados según la temática. Se llevan a cabo en diferentes jornadas y durante toda la semana, incluyendo el fin de semana. Se trabaja en la modalidad presencial y virtual. Contamos con la participación de expositores nacionales y extranjeros especializados en las diferentes temáticas que se abordan.

Como parte de la formación que se trabaja desde el programa EDÚCATE tenemos otros espacios donde consideramos importante continuar apoyando a la población de Guatemala con información basada en la ciencia y explicada por profesionales de cada área. Estas actividades de aprendizaje se llevan a cabo en vivo a través de nuestras redes sociales, así como a través de pequeñas cápsulas EducaTips en donde el personal docente, técnico y profesional que brinda atención en el Instituto comparte sus recomendaciones y experiencia.

Próximos Eventos

M.A. Diana Galindo

Coordinadora Programa EDÚCATE

Educadora Especial, Licenciada en Psicología, Maestría en Psicopedagogía y Posgrado en Atención a las necesidades educativas de la población con autismo (Argentina). Cuenta con diferentes estudios y certificaciones en Guatemala y en el extranjero.

Tiene 15 años de experiencia en la atención a las personas con discapacidad, 10 años de experiencia en la atención individualizada en clínica privada, creadora y asesora del Programa PUNTEA, que actualmente atiende a más de 50 niños y niñas con Autismo dentro del Instituto.  Docente en varias universidades del país en nivel de Pre grado y Pos grado. Facilitadora y organizadora de actividades de formación en Guatemala y El Salvador.

¡CONTÁCTANOS!

Si quieres inscribirte en nuestra base de datos para recibir información de nuestros cursos y talleres, llena nuestro formulario y te responderemos a la brevedad.

    formacion@institutoneurológicodeguatemala.org

    +502 24711513

    +502 24710899

    Whatsapp: 37929250

    Nuestros Principios

    Trabajamos con pasión, profesionalismo, entrega y espíritu de servicio; para que las personas con discapacidad intelectual y autismo, sean independientes y alcancen todas sus metas.

    Contacto

    9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala
    Información General
    info@institutoneurologicodeguatemala.org
    Teléfono: 2471-1613
    Padrinos y Donaciones
    padrinos@institutoneurologicodeguatemala.org
    WhatsApp: 2475-1178
    Coordinación Académica
    academica@institutoneurologicodeguatemala.org
    Teléfono: 2471-0899
    Programa de Formación Edúcate
    formacion@institutoneurologicodeguatemala.org
    Teléfono: 3792-9250