Contacto +502 24711613 9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala

Programa de formación EDÚCATE

El Programa EDÚCATE surge para poder apoyar a docentes, coordinadores y directores de Centros educativos privados y públicos con la formación técnica de diferentes temáticas relacionadas con inclusión educativa, enfoque de derechos en discapacidad, estrategias de intervención y atención a las diferentes condiciones de discapacidad. Posteriormente debido a la inquietud de otros profesionales se empezaron a crear programas de formación para atender en las áreas técnicas, como terapeutas de lenguaje, ocupacionales, psicopedagogas, psicólogos y otros.

EDÚCATE cuenta con cursos cortos de dos a ocho horas, así como cursos largos y diplomados según la temática que se trabaje en cada curso. Se llevan a cabo en diferentes jornadas y durante toda la semana, incluyendo el fin de semana. Se trabaja en la modalidad presencial y virtual. Contamos con la participación de expositores nacionales y extranjeros especializados en las diferentes temáticas que se abordan.

Como parte de la formación que se trabaja desde el programa EDÚCATE tenemos otros espacios donde consideramos importante continuar apoyando a la población de Guatemala con información basada en la ciencia y explicada por profesionales de cada área. Estas actividades de aprendizaje se llevan a cabo en vivo a través de las redes sociales de la Institución cada quince días, así como a través de pequeñas cápsulas EducaTips en donde el personal docente, técnico y profesional que brinda atención en el Instituto comparte sus recomendaciones para abordar ciertos temas.

M.A. Diana Galindo

Coordinadora Programa EDÚCATE

Educadora Especial, Licenciada en Psicología, Maestría en Psicopedagogía y Posgrado en Atención a las necesidades educativas del Autismo en Argentina.   Tiene diferentes estudios y certificaciones en Guatemala y en el extranjero.

Tiene 15 años de experiencia en la atención a las personas con discapacidad, 10 años de experiencia en la atención individualizada en Clínica privada, creadora y asesora del Programa PUNTEA, que actualmente atiende a más de 50 niños y niñas con Autismo dentro del ING, Docente en varias universidades del país en nivel de Pre grado y Pos grado.    Facilitadora y organizadora de actividades de formación en Guatemala y El Salvador. 

Próximos Eventos

¡CONTÁCTANOS!

Llena nuestro formulario y te responderemos a la brevedad o contáctanos por cualquiera de nuestros diferentes medios.

formacion@institutoneurológicodeguatemala.org

+502 24710899

+502 24711613