Contacto +502 24711613 9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala

HISTORIA

En los años 60’s las personas con discapacidad eran totalmente excluidas de la sociedad, por esta razón, un grupo de padres de familia entusiastas y comprometidos, se reúnen en torno a la amistad y a la determinación de encontrar un mejor futuro para los niños con discapacidad intelectual y es así como fundan el Instituto Neurológico de Guatemala.

El 21 de julio de 1961, por Acuerdo Gubernativo se logró la personalidad jurídica y aprobación de los primeros estatutos del Instituto. El 21 de agosto del mismo año, fue electa la primera Junta Directiva, que tomó posesión el 6 de septiembre, en sesión realizada en el Club Rotario de Guatemala, entidad que se comprometió y desde entonces apadrinó al Instituto.

En febrero de 1962, el Instituto abre las puertas de su centro de educación especial y las clínicas de diagnóstico; con 12 alumnos, 1 maestro y 2 niñeras. La comunidad educativa fue aumentando paulatinamente y al final de ese año se contaba con 44 alumnos.  Gracias a las gestiones que se realizaron ante el Gobierno de la República de Guatemala, el 25 de octubre de 1968, fue concedido un terreno de 12,000 varas cuadradas, en usufructo; actualmente ocupamos esta área contigua a la emergencia del Hospital Roosevelt, zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

En esa época, aún no existía la intervención y educación para niños con necesidades educativas especiales en Guatemala, por lo que el ING se torna en la institución pionera en Guatemala. Te damos la más cordial bienvenida a nuestra institución, esperando que desde ya te incluyas y apoyes nuestra causa. 

Acompáñame y juntos superaremos cada día nuestros retos.

Regala esperanza y oportunidades desde Q25 al mes

Nuestros Principios

Trabajamos con pasión, profesionalismo, entrega y espíritu de servicio; para que las personas con discapacidad intelectual y autismo, sean independientes y alcancen todas sus metas.

Contacto

9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala
Información General
info@institutoneurologicodeguatemala.org
Teléfono: 2471-1613
Padrinos y Donaciones
padrinos@institutoneurologicodeguatemala.org
WhatsApp: 2475-1178
Coordinación Académica
academica@institutoneurologicodeguatemala.org
Teléfono: 2471-0899
Programa de Formación Edúcate
formacion@institutoneurologicodeguatemala.org
Teléfono: 3792-9250