Contacto +502 24711613 9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala

Reapertura área de Hidroterapia gracias al apoyo de Kalea

Reapertura área de Hidroterapia gracias al apoyo de Kalea

En Marzo 2023 se llevó a cabo la reapertura del área de hidroterapia del Instituto Neurológico de Guatemala. En el 2022, gracias al #TruequeKalea y el Bazar del Mueble Usado, se logró recaudar un total de Q156,580.00; monto que fue destinado a dos proyectos: El remozamiento de la piscina de hidroterapia, y el equipamiento del Centro de Diagnóstico y Terapias. Los niños y jóvenes del Instituto Neurológico de Guatemala tienen diferentes diagnósticos que requieren en muchos casos, del apoyo de terapia física.

La hidroterapia tiene efectos terapéuticos para desarrollar fuerza en brazos y piernas, mejorar la circulación sanguínea, oxigenación de los tejidos, relajación muscular, aumento de la elasticidad, trabajo del tono muscular y disminución de la carga articular. El departamento de fisioterapia utiliza la hidroterapia para aplicar rutinas y técnicas que estimulan el desarrollo motor y sensorial, además del aprendizaje en el control de su cuerpo y seguimiento de instrucciones.

El edificio del Centro de Diagnóstico y Terapias abrió sus puertas este año para poder recibir a 60 niños más en atención diaria para el programa PUNTEA, y a la espera de servir a más de 400 personas en este año con consultas, diagnóstico y terapias los fines de semana. El equipamiento de este nuevo edificio permitirá brindar atención especializada en un ambiente diseñado tomando en cuenta las necesidades del público.

“Gracias al apoyo de Kalea Guatemala , hemos logrado mejorar nuestras instalaciones, y contar con espacios especialmente diseñados para nuestros niños y jóvenes, y seguir brindando excelencia en educación y terapias” afirmó Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del ING.

Desde el 2006, Kalea ha apoyado al Instituto Neurológico de Guatemala a través del Trueque Kalea, como parte de su programa de Responsabilidad Social. Esta actividad consiste en que los clientes pueden llevar sus muebles usados para cambiarlos por un porcentaje de descuento en la compra de sus nuevos muebles. El mobiliario se traslada al Instituto Neurológico, donde se vende en el “Bazar del Mueble Usado”, dando una segunda oportunidad de uso, y el monto recaudado se utiliza en diferentes proyectos de equipamiento, reparación y mantenimiento de las instalaciones.

El Instituto Neurológico de Guatemala –ING-, es una organización privada, sin fines de lucro, con más de 60 años de haber sido fundada. Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a más de 400 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual y autismo. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr su independencia y su pronta inclusión en los distintos entornos social, escolar, familiar y laboral.

Nuestros Principios

Trabajamos con pasión, profesionalismo, entrega y espíritu de servicio; para que las personas con discapacidad intelectual y autismo, sean independientes y alcancen todas sus metas.

Contacto

9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala
Información General
info@institutoneurologicodeguatemala.org
Teléfono: 2471-1613
Padrinos y Donaciones
padrinos@institutoneurologicodeguatemala.org
WhatsApp: 2475-1178
Coordinación Académica
academica@institutoneurologicodeguatemala.org
Teléfono: 2471-0899
Programa de Formación Edúcate
formacion@institutoneurologicodeguatemala.org
Teléfono: 3792-9250

Comments are closed.