Contacto +502 24711613 9ª avenida 5-51 zona 11, Ciudad de Guatemala

Se inaugura sede en Retalhuleu

Se inaugura sede en Retalhuleu

En la cabecera de Retalhuleu se inauguró la primera sede departamental del Instituto Neurológico de Guatemala: De esta manera se busca la descentralización y expansión de los servicios educativos y terapéuticos para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo.

La nueva sede, operativa desde el pasado 06 de marzo, fue equipada gracias al apoyo de donantes nacionales e internacionales. Se estableció un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para brindar terapias y educación especial a 60 niños, esperando ampliar los servicios a 100 personas en los próximos meses.

Los servicios que se impartirán en Retalhuleu son: Intervención Temprana, Fisioterapia, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Educación Especial, Orientación Familiar, Psicología y Neurología. Gracias a este abordaje multidisciplinario con personal calificado, los alumnos y sus familias recibirán un apoyo fundamental para acceder a más oportunidades y mejorar su calidad de vida.

En la inauguración, Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del ING afirmó: “Trabajamos con un alto nivel de compromiso para y por las personas con discapacidad, y hoy queremos dejar una huella en Retalhuleu”.

Durante la ceremonia de apertura, se contó con la presencia de representantes de la sede central de ING en la capital, autoridades municipales, medios de comunicación, y familias de la comunidad educativa. “Retalhuleu cuenta ahora con una institución con más de 60 años de experiencia para proveer servicios con los mismos estándares de calidad, metodologías y valores para la población con discapacidad intelectual o autismo.

Esperamos pronto seguir adelante con la expansión hacia otros departamentos, siempre en busca de una Guatemala más inclusiva, que brinde oportunidades para todos.” concluyó Lorena de Pinot.

Comments are closed.