Durante el mes de Junio compartimos con quienes han sido parte de la historia del Instituto durante sus 61 años de existencia, y aquellos que desean sumarse a las actividades y oportunidades que brindan en busca de una Guatemala más inclusiva.
A través de una serie de mensajes y videos, invitamos a la población a tomar en cuenta al Instituto Neurológico de Guatemala, al ser una organización con solidez y trayectoria, que ha brindado servicios a más de 13,500 niños y jóvenes de escasos recursos, siendo pioneros en el país. Nuestro equipo de especialistas brinda educación especial y terapias de apoyo desde los 2 meses de vida, para desarrollar las habilidades y fortalecer el aprendizaje desde temprana edad hasta llegar a la vida adulta.
Tenemos un enfoque multidisciplinario de educación especial, fisioterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, integración sensorial y terapias específicas para TEA. Actualmente, en la sede central, sede de Retalhuleu y el programa a distancia, contamos con un equipo de más de 80 colaboradores especialistas en 15 carreras que trabajan con honestidad, respeto, integridad, responsabilidad, espíritu y vocación de servicio y profesionalismo.
Nuestro deseo es que más guatemaltecos se sumen a los programas y proyectos que realizamos a lo largo del año: Bazares, ventas, eventos deportivos, rifas, bingo, y otras actividades en conjunto con empresas aliadas que creen en nosotros. Para ser parte de la educación especial o terapias, el programa de padrinos ofrece opciones desde Q25 al mes.
En nombre de nuestros niños y jóvenes, nos unimos a decir ¡Tómame en cuenta! para seguir desarrollando el potencial de cada uno, y que cada día, las empresas y guatemaltecos puedan ver más allá de la discapacidad, y valoren las habilidades y talentos de las personas con discapacidad intelectual o autismo.